La Penya mueve ficha en la confección de su Liga Femenina 2

Manel Expósito

El Club Joventut Badalona ya ha empezado a moldear su ilusionante proyecto de Liga Femenina 2. Tras abonar los 5.000€ requeridos por FEB para poder inscribir al equipo en la segunda máxima categoría nacional, el club verdinegro ya tiene la mitad de la plantilla cerrada.

Tras el adiós de Xavi Duatis en el banquillo, la Penya anunció la incorporación de Guillem Abelló, procedente del Basket Almeda de Copa Catalunya aunque el conjunto de Cornellà también jugará en LF2 la próxima temporada.

La plantilla verdinegra también ha empezado a apuntalarse. Laia Soler ha sido la primera alta confirmada. La alero de Mataró, de 1,85m, llega procedente de la universidad de Boise Statedestaca y destaca por su gran potencial físico y versatilidad.

En los próximos días, se anunciará la incorporación de Mireia Poyato, el segundo refuerzo verdinegro. La base de 18 años ha cerrado su etapa de formación en Snatt’s Femení Sant Adrià y dará el salto a Liga Femenina 2 en el Olímpic.

En cuanto a las renovaciones, la Penya se ha asegurado la continuidad de tres jugadoras que debutarán en la categoría: la ala-pívot Tania Hurtado, la pívot Erika González y la escolta Júlia Riera.

De local, en el Olímpic

El Joventut anunció que los partidos como local de la Penya femenina ya no serán en La Plana, como venía siendo habitual en las últimas temporadas, sino que se trasladarán a la pista central del Olímpic, con entrada gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.