Lidia Simón, directora Aerodance: “Nuestro objetivo es que los alumnos se lo pasen genial de lunes a viernes”

[ENTREVISTA] En el 30 aniversario en este 2016 de la escuela de Fit kid AerodanceJornada Previa destapa junto a su directora Lidia Simón, la historia y la labor que envuelve a este club antes de que se dispute este domingo el Campeonato de Catalunya con una amplia presencia de niños presentes en la escuela de Sant Adrià.

¿Cómo se inicia Aerodance?

Pues justo este año es nuestro treinta aniversrio. La idea de Aerodance surge de a partir de Alicia López, que se dedicaba a la danza y se dio cuenta de que a los niños de Sant Adrià les encantaba hacer ruedas, volteretas, etc. por la calle. De ahí nace la disciplina del fit kid, que es a la que nosotros nos dedicamos, una combinación de baile y acrobacia.

¿Qué otras disciplinas trabaja Aerodance?

Básicamente la danza y la acrobacia son las disciplinas dentro de la clase. Luego a nivel de competición hay: dance show, que es la danza más académica, como podría ser ballet, jazz o contemporáneo; la fantasía, que combina danza e interpretación; el fit kid, que es danza y acrobacia; y luego hay danzas urbanas que aquí las hacemos los viernes y son dance pop, jazz funk… un poquito de todo.

En 30 años que lleváis, a medida que se van actualizando las generaciones, ¿proponéis nuevas formas de activación?

Sí, hemos hecho de todo, hasta sevillanas. Ahora tira más el mundo de las danzas urbanas. Pero también lo que gusta mucho aquí es el fit kid.

¿Cuántos alumnos hay inscritos en la escuela?

Hay unos 160 aproximadamente

¿Es una referencia el Aerodance en su discplina?

Es una referencia porque el fit kid nació aquí. Además llevamos a todos los alumnos a competir y uno se da cuenta del volumen de gente que somos porque en los desfiles de los campeonatos, la mayoría son rojos. A nivel de resultados, seguramente habrá escuelas mejores, pero  ése  no es nuestro objetivo. Nosotros queremos que los alumnos se lo pasen genial aquí de lunes a viernes.

¿Hasta qué punto puede ayudar el Aerodance a un alumno que pueda ser profesional?

Yo siempre digo que esto es para despertar. Nosotros queremos que ellos disfruten. Si alguna niña se quiere dedicar, yo la acompañaré, pero debería ir a un sitio donde puedan enseñarle más. Esto no está destinado para que los alumnos sean profesionales, sino para que forme parte de su vida, se lo pasen genial y hagan grandes amigos.

Este fin de semana disputáis el Cameponato de Catalunya, ¿en qué consiste, exactamente?

El Campeonato de Catalunya es el primer campeonato de la temporada de bailes individuales y da paso al Cameponato de España, que se celebra en abril. Se hace para reducir el número de participantes que hay en el cameponato nacional, ya que en ese torneo sí que hay bailes en grupo, entonces si participaran todos los individuales, se alargaría mucho.

¿Cuánto tiempo están los alumnos preparando sus bailes?

Solemos empezar en septiembre. Algún año hemos empezado incluso en julio. El problema que tenemos es el horario, porque nos falta tiempo para que puedan utilizar todos la sala de ensayo.

¿Qué más campeonatos hacéis durante el año?

Pues hacemos el Campeonato de Cataluña, el de España y este año, después de mucho tiempo, hemos decidido volver a ir al campeonato del mundo. Y los últimos dos años, hemos hecho uno en Gandia, en junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.