“Llevo todo el año preparándome para la cursa de Sevilla”

Alberto de la Guía, atletismo, ultrafondo

ENTREVISTA. El ultrafondista adrianense Alberto de la Guía participará el próximo sábado 28 de noviembre en la Ultra Trail Sierra Norte entre Castilblanco de los Arroyos y Almadén de la Plata, cursa sevillana de 105km de distancia. Tras finalizar su participación en la Madrid-Segovia en segunda posición, de la Guía ya piensa en la carrera principal de esta temporada marcada en el calendario como la asignatura importante a completar.

Segunda posición en la Madrid-Segovia, ¿de qué manera se valora esta meta?

Con muy buenas sensaciones porque salí conservador y cuando me quise dar cuenta, ya por el kilómetro 30, iba segundo y solo tuve que mantener la posición hasta la meta. Mi intención tampoco era finalizar en una posición en concreto, me lo tomé como un test para la cursa importante que es la de Sevilla.

¿Esperabas estar segundo a los 30 kilómetros de carrera?

El primero salió en cabeza a un ritmo bastante alto y en ningún momento hice el amago de querer ir a cazarlo. Tenía una planificación de carrera en la cabeza y no quería forzar. En el inicio entré en un grupo de seis/siete corredores pero vi que podía dar una marcha más y afortunadamente pude finalizar segundo. Desde el Km32 hasta el final prácticamente disputé la carrera en solitario. No pensé en aumentar el ritmo porque llevaba una estrategia y no me la podía jugar por si pinchaba.

¿Se notó el hecho de salir a las cinco de la mañana?

Seguramente esa circunstancia hizo que la salida fuera un poquito más lenta de lo normal. A nivel horario no lo acabé de notar porque es la hora habitual a la que me levanto para ir a trabajar y me benefició bastante.

Ahora toca ya centrarse en Sevilla, ¿alguna similitud con Madrid-Segovia?

Son dos recorridos muy parecidos. Quizá la diferencia sea que en Madrid empezaba el desnivel a partir del km 65 y en Sevilla, si no recuerdo mal, arranca en el km33. A nivel de desnivel y terreno es muy similar. La diferencia se encuentra en qué en vez de salir a las 5 de la mañana será a las 9.

¿El objetivo es ganar la carrera?

Bueno, el objetivo es acabar la carrera, que no es poco. Disfrutar el recorrido y luego ya lo que tenga que venir. En Sevilla vamos a arriesgar, aunque luego hay muchos factores externos que no puedes controlar. De preparación bien es cierto que me encuentro bastante mejor que hace un año e incluso estoy por encima que la de Madrid. Además hay que tener en cuenta que el resto de participantes también corren.

¿Qué tocará una vez finalice la cursa?

A partir del día 29 ya daremos por finalizada la temporada y empezaremos a bajar un poco el ritmo, sin dejar de lado la recuperación por la carga que ha soportado el cuerpo y entonces se planificaría ya la temporada 2016.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.