Los Dracs mantienen la quinta marcha (53-0)

Badalona Dracs, Badalona, Fútbol Americano

CRÓNICA Prensa Dracs – Los Badalona Dracs suman la segunda victoria en la LNFA tras superar a Valencia Giants por un claro 53-0, en el debut del conjunto de Óscar Calatayud ante su afición. Una gran primera parte de los badaloneses, con un contundente 34-0 en el primer tiempo, sitúa líderes a los Dracs junto a Valencia Firebats, próximo rival del equipo negro y plata (20 febrero en Valencia).

Otro espectacular inicio de partido, como ya ocurrió en el partido inaugural disputado en Reus ante Imperials, fue la clave de la segunda y contundente victoria de Dracs en la Liga Nacional de Fútbol Americano en su Serie A, primera división estatal.

Desde su primera posesión, los de Calatayud marcaron el ritmo del encuentro, moviendo cadenas con facilidad y completando el drive con el primero de los cuatro lanzamientos de touchdowns que materializó el quarterback Mike Box, éste primero de 10 yardas y dirigido a Raúl Cernuda, quién rompía el empate inicial tras apenas cuatro minutos jugados. Sergi Gonzalo convertía el extra point para situar el 7-0.

Los visitantes comenzaron apostando por el juego terrestre, de la mano de un Toni Montón muy activo pero que en todo momento estuvo bien maniatado por la defensa local. La poca precisión en el juego aéreo del quarterback visitante, el canadiense Cory Enman, y varios errores que les costaron más de una pérdida de balón, penalizaron el juego de Giants. Esos fallos, junto al buen hacer de los nuestros, provocaron que se abriera una importante brecha en el marcador ya en el primer cuarto.

Un touchdown del propio Mike Box, tras carrera personal de 12 yardas y un nuevo pase de touchdown de éste hacia su compatriota Rob Jackson de 43 yardas, situaban el 20-0 con el que se terminó el primer parcial.

En el segundo cuarto los badaloneses no aflojaron el ritmo y, como ya sucedió ante Imperials, buscaron dejar el encuentro sentenciado al llegar descanso. Así sucedió tras dos anotaciones de Drew Clausen, la primera con una recepción de 15 yardas y la segunda tras un excelente retorno de punt de 55 yardas. Sergi Gonzalo anotó los dos chuts a palos y la primera mitad terminó con un claro 34-0.

En la reanudación la dinámica del juego no cambió y la primera posesión la volvieron a aprovechar los badaloneses con una gran touchdown de Joan Carles Bartra de 34 yardas tras otro pase de Mike Box. Todavía dentro del tercer cuarto y ya con el reloj del partido a tiempo corrido, Javi Fernández colocaba el 47-0 con una carrera de 7 yardas.

En los últimos minutos y con Sergi Gonzalo como quarterback local, se completó el marcador con un lanzamiento de éste a Raúl Cernuda, quién conseguía su segundo touchdown del encuentro con una recepción de 28 yardas que situaba el definitivo 53-0.

Cabe destacar el gran trabajo de la defensa local, impidiendo en todo momento que su rival se aproximara a la zona de anotación, forzando pérdidas de balón y completando un encuentro prácticamente perfecto. Destacar a Albert Pascual, quien recuperó dos fumbles y a César Brugnani que, tras un año fuera de los terrenos de juego, regresó a la disciplina negro y plata en la posición de cornerback.

Tras este segundo triunfo de Badalona Dracs, los badaloneses lideran la clasificación con dos victorias, 115 puntos a favor y 18 en contra, a la espera de lo que suceda en la tercera jornada, donde los de Óscar Calatayud visitarán el difícil campo del actual campeón Valencia Firebats. Los valencianos también han vencido sus dos primeros encuentros ligueros, ante Giants (0-16) en el debut y éste pasado sábado frente a Barberà Rookies, en un apasionante duelo que no se decidió hasta la última jugada, cuando los de Álvaro Quezada consiguieron el touchdown que situaba el 32-26 final. Esta semana descansaba Imperials.

En la clasificación de la LNFA Serie A, tras Dracs y Firebats, se sitúan Imperials i Rookies con una derrota cada uno y que se enfrentarán también en la próxima jornada. Cerrando la tabla Giants con un total de dos derrotas.

El encuentro entre Badalona Dracs y Valencia Giants, se puede volver a ver a través de DracsTV, canal del club badalonés y que se emite por Youtube en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=ZWAys_xkEDU

Foto: BDN Dracs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.