Los once metros sentencian al Espanyol B (1-0)

CRÓNICA. El filial blanquiazul sigue sin poder lograr la tan ansiada primera victoria a domicilio de la temporada, y en este caso ha sido después de caer derrotados en el Camp d’Esports frente al Lleida, y por la mínima (1-0), gracias al tanto anotado des del punto de penalti por Suárez a falta de cinco minutos para el final.

Lluís Planagumà contaba con un gran número de bajas de teóricos titulares: Marc Navarro, Lluís López, Galas, Andrés y Álex Serrano. Ante esta situación, decidió apostar por la pareja de centrales formada por Iago y Glauder, y colocar en el lateral derecho a Carles Soria. Por lo demás, todo igual, a excepción de Borja, que volvía a la titularidad para acompañar a Marc Roca en el doble pivote, mientras que Pibe seguía en la titularidad.

Durante la primera mitad se dio muestra de la igualdad que había entre los dos conjuntos, aunque gran parte del peligro vino por las bandas, sobretodo de las botas de Arroyo y Colinas. Los locales fueron los primeros en probar suerte de cara portería con un disparo del mismo Arroyo que salió por encima del travesaño. La respuesta de los pericos no se hizo esperar, y primero fue Dalmau en una internada por banda quien lo intentó, pero no acabó en gol por culpa del acierto defensivo, y instantes más tarde también Dalmau asistió a Rufo, que desde la frontal ensayó un disparo que desvió la defensa.

Solamente iniciados los segundos cuarenta y cinco minutos, Pibe tuvo el 0-1 tras recibir una asistencia de Robert en el punto de penalti, pero su disparo salió desviado por encima del travesaño y no consiguió ver puerta. Además, otra vez Adrià Dalmau, uno de los jugadores más activos durante el encuentro, pudo marcar gol en una jugada donde recortó a su defensor dentro del área, y su disparo salió lamiendo el poste en la ocasión más clara del partido.

Un penalti que cambió el partido

El partido parecía que lo tenía controlado en ocasiones el Espanyol B, cuando el árbitro decidió señalar el punto de penalti a falta de cinco minutos para el final, por una caída en el área blanquiazul. Rubén estuvo a punto de detener el lanzamiento pero no pudo evitar que Suárez transformara la pena máxima. A partir de ahí, Lluis Planagumà decidió dar entrada al juvenil Álex López para poblar el medio del campo, mientras que se la jugó con Dalmau, Rufo, Entrena y Marc Gual arriba, además de las incorporaciones por la banda de Robert Simón.

Captura de pantalla 2016-01-10 a la(s) 18.53.50XI final del Espanyol B

Finalmente al Espanyol B le faltó tiempo de reacción, y pese a que siguió intentando establecer el empate el marcador se quedó con el 1-0. Con esta derrota, el filial perico se queda con 25 puntos en la posición decimotercera en la zona media de la tabla pero a tan solo 4 puntos del descenso. La próxima cita de los jugadores de Lluís Planagumà será el próximo sábado a las 18 horas en la Dani Jarque con la visita del segundo, el Reus. 

 

XI Lleida Esportiu: Crespo, Òscar Rubio, Fuster, Ekhi, Molo, Toño Vázquez, Colinas, Albistegui, Vega (Diego Suárez, 45'), Arroyo (Doncel, 81') y Marc Martínez (Arnau, 70').
XI Espanyol B: Rubén, Carles Soria (Marc Gual, 73'), Iago (Álex López, 88'), Aarón, Antonio Cristian, Borja, Robert, Marc Roca, Dalmau, Rufo y Pibe (Entrena, 59').
Goles: 1-0, Suárez (p.) (84')

 

Fuente de la imagen principal: Santi Iglesias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.