Los tiros libres condenan a un buen FIATC Joventut (77-81)

Jordi Valle

CRÓNICA. El FIATC Joventut ha perdido en su segundo partido de pretemporada frente al CAI Zaragoza por 77-81. Los verdinegros han desplegado un juego muy bueno pese a la derrota. Los maños han sobrevivido gracias al acierto de Jelovac (27 puntos) y un tramo final muy bueno de Joan Sastre (13 puntos).

El conjunto dirigido por Ruiz Lorente se ha cargado muy rápido de faltas, Drake Diener e Isaac Fotu han sido eliminados y hasta tres jugadores se han quedado en el límite de 4 faltas. De hecho, el FIATC Joventut ha acudido hasta 17 veces a la línea del tiro libre, pero su fatídica estadística en ese aspecto ha hecho que los verdinegros perdieran el partido (20/34, 58%).

Gracias a un buen Alberto Abalde (12 puntos) y Ousmane Drame (10 puntos), los de Badalona se han mantenido cerca en el marcador durante los 40 minutos de juego. Goran Suton (11 puntos) ha sido uno de los mejores junto a Nogués, el jugador catalán no ha fallado nada en todo el encuentro (1/1 en tiros de 2, 2/2 en triples y 2/2 en tiros libres).

El partido fue parejo durante los 40 minutos, aunque el CAI Zaragoza no dejó de ir por delante en el marcador, salvo en contadas ocasiones, y demostró tener más rodaje. Al descanso se llegó con una ventaja de cuatro puntos para los de Joaquín Ruiz Lorente (29-33).

El tercer cuarto fue más de lo mismo, el CAI Zaragoza siempre iba por delante, hasta que un triple de Albert Sàbat (7 puntos), adelantó al conjunto badalonés. Esa ventaja duró poco, ya que la gran estrella del choque, Jelovac, junto a Fotu y Sastre, han sido decisivos para desatascar el partido. La renta la ha aguantado el conjunto maño hasta el final, que se ha cerrado con un triple sobre la bocina de José Ignacio Nogués.

FIATC Joventut (77): Demond Mallet (5), Albert Ventura (3), Alberto Abalde (12), Nacho Llovet (5), Albert Miralles (6), Goran Suton (11), Ousmane Drame (10), Albert Sàbat (7), Sergi Vidal (8), José Ignacio Nogués (10) y Agusti Sans (0).

CAI Zaragoza (81): Tomás Bellas (8), Joan Sastre (13), Pere Tomàs (4), Isaac Fotu (8), Stevan Jelovac (27), Drake Diener (2), Nate Linhart (6), Sek Henry (6), Pursl (2) y Kanacevic (5).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.