Mickael Latour encarrila la salvación (1-0)

Espanyol, Espanyol B, fútbol, 2bg3, rcde

CRÓNICA. El Espanyol B se ha llevado tres puntos muy importantes de cara al objetivo de la salvación, y es que con este triunfo por la mínima ante la Pobla de Mafumet, gracias al solitario tanto de Mickael Latour, los pupilos de Lluís Planagumà se alejan a nueve puntos del descenso.

Ante  las numerosas bajas que disponía el filial blanquiazul, Lluís Planagumà ha tenido que hacer cambios en el once, dando entrada a Franco Russo en la zaga de la defensa y colocar a Cristian Galas como lateral izquierdo, apostando también por Borja y Mickael Latour en el equipo titular en deterioro de Pibe y Álex Serrano. Además, el clásico esquema 4-2-2 que llevaba utilizando el técnico perico lo ha remplazado por un 4-3-3, con Rufo como interior, y por tanto, jugando por detrás de Marc Gual.

El encuentro comenzaba sin un dominador claro, aunque era el Espanyol B quién más buscaba la portería rival, cuando en el minuto 12 golpeaba primero con una recuperación en la frontal del área por parte de Rufo que cedía el balón a Latour, y este definía ante Varo para colocar el 1-0 en el marcador. Aún así, el filial blanquiazul seguía llevando el peso del juego, y primero Borja y después Marc Gual con un chute desde fuera del área estuvieron apunto de subir el segundo gol para los suyos. Por su parte, la Pobla solo buscó la portería de Andrés Prieto con disparos lejanos.

Menos ritmo en la segunda mitad

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos el Espanyol B se relajó un poco más, y a medida que transcurría el tiempo en el marcador, el conjunto dirigido por Martín Posse se iba estirando un poco más. El único peligro de los blanquiazules vino de las botas de Marc Gual, muy activo en todo el encuentro, aportando movilidad y espíritu de sacrificio. 

El partido se le complicaría a los locales cuando González González expulsó a falta de siete minutos para el final a Franco Russo por doble amarilla. Fue en ese momento cuando la ‘Pobla’ se lanzó al ataque, y dispuso de diferentes oportunidades que podrían haber significado el gol del empate, aunque finalmente el marcado de 1-0 ya no se movería.

Con este resultado el Espanyol B finaliza la jornada 31 décimo con 41, y con las vistas puestas al próximo encuetro liguero, que será el domingo 3 de abril a las 12h contra el Llosetense, también en la Dani Jarque.

Espanyol B: Andrés, Soria, Russo, Cristian Galas (Iago, 67’), Lluís, Roca, Robert, Borja, Marc Gual (Ripoll, 79’), Rufo y Mickael (Entrena, 72’).
Pobla de Mafumet: Varo, Cristian Márquez (Marcelo, 64’), Víctor García, Polaco, Joaqui, Vadillo, Gil (Cristian Herrera, 53’), Carlos García, Emaná, Alfons (Gabi, 74’) y Nacho.
Gol: 1-0: Mickael (12’)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.