Mucho más que un partido

Sergio Martínez

PREVIA. El Espanyol B va a disputar este sábado a las 18h uno de los partidos más especiales de la temporada. Se trata de nada más y nada menos que el derbi contra el filial del FC Barcelona, un hecho que no se producía des de hace casi más de cinco años.

Los jugadores de Lluís Planagumà vienen de conseguir una victoria de prestigio en casa en la primera jornada de liga contra el Lleida, y de caer en los últimos 15 minutos en el Municipal de Reus (3-1). Han sido dos pruebas de fuego donde la imagen de los jugadores blanquiazules ha sido buena, y buscaran en el derbi seguir con su progresión y mejora de juego.

El entrenador del filial del Espanyol ha remarcado que “el equipo está con muchas ganas de que llegue el partido porque hace muchos años que no se juega un derbi en esta categoría”. Pese a ello, Planagumà ha destacado que debe ser muy importante “encontrar el equilibrio entre la ansiedad y una posible dosis extra de motivación”, porque al fin y al cabo cuando finaliza el partido se consiguen tres puntos.

En lo que corresponde al rival, aunque no hayan tenido un buen inicio de temporada (una derrota frente al Cornellà y un empate sin goles contra la Pobla), eso no les quita el peligro y la dificultad que tendrá el partido. “Si bien es cierto que los dos primeros resultados quizás no hayan sido demasiado positivos, estamos ante un equipo que viene de Segunda División A y que tiene como objetivo recuperar la categoría”. Por tanto, Lluís Plagumà quiere transmitir tanto a sus jugadores como a la afición que será un partido muy complicado, y para ello ha hecho un llamamiento a la afición para que la Dani Jarque este llena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.