La sexta consecutiva (1-3)

Nicolás Arlanzón

Ya van seis. El filial del RCD Espanyol de Barcelona siguió aprovechando este gran momento de forma para seguir sumando de tres en tres por sexta jornada consecutiva y consolidarse en los primeros puestos de la tabla. El equipo de Jose Aurelio Gay viajaba a Orihuela para jugar un partido trampa, frente a un rival con necesidad de sumar y que venía de una victoria en campo del Olot. Los blanquiazules mandaron desde el pitido inicial y gobernaron el partido con un 0-2 al descanso. Las fuerzas se equilibraron en la reanudación y los locales recortaron distancias, pero el buen trabajo de los pericos hizo volar, otra semana más, los tres puntos hacia la Dani Jarque.

Los blanquiazules no dudaron en salir a morder desde el primer minuto y llegaron con cierta facilidad al área de Aitor en los primeros compases. Una de las acciones más claras llegó a los seis minutos cuando Nico se quedó solo ante el portero alicantino, pero éste logró desviar el mano a mano. Las ocasiones fueron pericas y el balón también, el dominio del esférico permitió a los de Gay no sufrir en exceso en defensa y buscar siempre las posiciones de ataque. Con el paso de los minutos, los locales trataron de equilibrar el dominio y enviar algún aviso con llegadas esporádicas que no exigieron en ningún momento a Adri López. El premio al buen primer tiempo perico llegó antes del descanso a la salida de un córner, Kevin Soni probó un remate acrobático y el rechazo lo cazó Jutglà que fusiló a Aitor para hacer subir el 0-1. Los pericos no levantaron el pie del acelerador y aumentaron la renta antes del descanso. Antes Nico tuvo el 0-2 en un nuevo uno contra uno con el portero tras una buena asistencia de Soni, pero a la tercera fue la vencida y superó a Aitor con un disparo seco desde la frontal.

Si el final del primer tiempo fue dulce para los jugadores pericos, la reanudación fue más amarga. El primer contratiempo llegó con la lesión de Jutglà a los cinco minutos, mientras que los alicantinos aprovecharon este inicio para recortar distancias con una jugada por banda derecha. Estos fueron los minutos más comprometidos del equipo espanyolista y los locales tuvieron el empate en un remate al larguero. Todos los miedos se acabaron a veinte minutos para el final, una jugada de Moha en el interior del área local acabó con penalti sobre el jugador marroquí. El mismo delantero tomó la responsabilidad y convirtió el 1-3 que dio la tranquilidad necesaria para asegurar una nueva victoria, la sexta de forma consecutiva.

Ficha técnica:

Orihuela CF: Aitor, José Carlos, Nico, Rodri, Antonio, Cases (Brian, 79’), Badal, Solano (Pitu, 79’), Fondarella, Maxi y Chechu Flores.

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri López, Soria, Nacho, Iván Gil, Jutglà (Pau Martínez, 50’), Pujol, Nico (Manchón, 84’), Damià, Roman, Moha y Kevin Soni (Alberto, 76’).

Goles: 0-1, Jutglà (38’); 0-2, Nico (45’); 1-2, Cases (56’); 1-3, Moha (p.) (72’)

Árbitro: Sr. Patiño Álvarez. Amonestó a Roman (27’), José Carlos (32’), Pujol (53’), Cases (76’), Rodri (78’)

Incidencias: Municipal Los Arcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.