Partido de filiales entre viejos conocidos

PREVIA. Si no teníamos bastante con los enfrentamientos entre el primer equipo del Espanyol y del Levante tanto en Liga BBVA como en Copa del Rey, ahora es el turno para los filiales. Ambos conjuntos se enfrentarán el domingo a las 16.30 horas en tierras valencianas con el propósito de intentar sumar los tres puntos, y de este modo intentar salir de la zona peligrosa de la clasificación.

El filial blanquiazul intentará lograr la primera victoria a domicilio que tanto se le resiste, y que además es la asignatura pendiente del equipo, con un balance fuera de la Dani Jarque de 4 empates y 4 derrotas. Además viene de caer derrotado en casa por la mínima (0-1) ante el Hércules en un encuentro que estuvo marcado por la polémica arbitral. Por su parte, el Atlético Levante viene de perder en el Municipal de la Pobla de Mafumet (2-3) en un encuentro alocado.

Uno de los alicientes de este encuentro será el de ver al ex portero del Espanyol B y actualmente en las filas del Levante B enfrentarse a los que fueron sus compañeros la temporada pasada. Después de dos temporadas en la Dani Jarque, Koke tuvo que dejar el club para ir en búsqueda de minutos, y aquí en Levante los ha encontrado. Será un partido muy especial por el cariño que le tengo al club. Después de tanto tiempo sigo manteniendo una muy buena relación con muchos de los futbolistas del Espanyol B”, afirmó el propio Koke horas antes del duelo.

El duelo será muy exigente para las filas pericas, pese a que el equipo granota haya empatado los dos último encuentros en casa. Pese a ello, Lluís Planagumà ha dado algunas claves para llevarse el triunfo: deberemos tener mucha concentración. Atentos tanto defensivamente como ofensivamente. Necesitamos equilibrio, acierto y ser fieles a nuestro modelo de juego”. Para el preparador blanquiazul también será muy importante que “el equipo siga mostrando esa personalidad fuera de casa que hemos logrado en los últimos partidos”.

Para este partido, el Espanyol B tendrá que contar con dos bajas muy notables por la importancia que tienen en el equipo. La primera es la de Adrià Dalmau, que se ha caído de la convocatoria después de sufrir una pequeña rotura fibrilar en el partido contra el Hércules de la pasada jornada. De cara a la próxima jornada se espera que ya este disponible.

Y por otro lado la sanción al técnico, Lluís Planagumà, que se perderá el encuentro del domingo frente al Levante B, y también el duelo de dentro de dos semanas en la Dani Jarque ante el Alcoyano. El entrenador del filial blanquiazul ha sido sancionado con estos dos partidos por el Juez de la Federación Española de Fútbol después de que el colegiado Miguel Ángel Villa Sánchez le expulsara la semana pasada en el encuentro frente al Hércules, y dejará anotado en el acta este escrito: “Fue expulsado en el túnel de vestuarios al finalizar la primera parte, por entrar al mismo protestando una de mis decisiones y dirigiéndose a mi asistente número uno diciendo: ‘Vaya tela’”. La jugada que protestó Planagumà fue la de un penalti riguroso que señaló el colegiado a favor del Hércules a falta de dos minutos para el descuento, cuando además, minutos antes, se había cometido otro penalti más claro en el área contraria sobre Rufo.

A parte de la baja comentada de Dalmau, también se caen de la lista Serrano y Russo por lesión, y Lucas, Gual, Pibe y Alfredo por decisión técnica. Por su parte, el técnico levantinista no podrá contar para mañana con Luca, Zagalá y Delgado por lesión también.

Posible XI Espanyol B: Andrés; Aarón, Lluís López, Galas, Marc Navarro; Borja, Marc Roca; Robert Simón, Entrena, Ripoll o Iago y Rufo. (Puede variar el esquema de un 4-4-2 a un 4-2-3-1 con Rufo solo en punta).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.