Planagumà: “Tenemos el partido más complicado de la temporada”

PREVIA. El filial blanquiazul se mide este sábado a las 18.15h (directo por Esport3) al líder del grupo 3, el Cornellà. Los jugadores de Lluis Planagumà tienen ante ellos la posibilidad de romper la racha de cinco partidos sin conocer la victoria, y volver a convertir la Dani Jarque en un fortín.

El Espanyol B viene de empatar en el campo del Olímpic de Xátiva, en un partido dónde las sensaciones fueron buenas e incluso el equipo puedo haberse llevado el triunfo si no hubiese sido por la mala suerte de los postes. Por su parte, el Cornellà empató en la última jornada en casa contra la Pobla de Mafumet (0-0), pero no perjudicó para seguir en el liderato con 23 puntos, a dos del Reus que es el segundo.

Lluis Planagumà ha hecho un balance de la racha negativa por la que esta pasando el equipo, afirmando que “hemos jugado mejor y, en cambio, los resultados no han sido tan positivos. Los resultados no nos han acompañado, pero también es importante evaluar la mejora de los jugadores y su progresión. Por su parte, el técnico de perico también ha señalado que se encuentran ante “el partido más complicado de la temporada. No me sorprende nada que sea el primer clasificado, porque los he visto habitualmente y tienen potencial. Pese a ello, cabe recordar que la temporada se acabaron imponiendo los blanquiazules (3-2).

El equipo dirigido por Jordi Roger Ceballos es el segundo equipo más goleador de la categoría con 18 goles, solo superado por el Villareal B (19). La defensa blanquiazul deberá tener muy en cuenta a la pareja atacante del conjunto visitante, liderada por Enric Gallego y Óscar Muñoz. Enric es ni más ni menos que el máximo goleador del equipo con 6 goles, mientras que Óscar tiene anotados 3 tantos en su casillero individual. Ambos arietes suman 9 goles de los 18 del equipo en toda la temporada, por lo tanto, la mitad de todo el equipo.

Cabe comentar también que el Cornellà se trata del equipo más fiable a domicilio de la liga (13 puntos de los 15 disputados) y seguro que no querrán romper esta estadística positiva. También se encontraran por primera vez esta temporada con un campo de césped natural, por lo que deberán adaptar-se a este hándicap.

Lluis Planagumà podrá contar con casi la totalidad de la plantilla, a excepción de la baja ya conocida de Russo de larga duración. Por su parte, se caen de la lista de convocados por decisión técnica Soria, Lucas, Iago, Borja, Alfredo y Ripoll. Por su parte, Jordi Roger contará con las bajas de Pelegrí, Pep, Borja y Toni por lesión.

Posible XI Espanyol B: Andrés, Lluís, Aarón, Galas, Navarro, Serrano, Roca, Robert, Entrena, Dalmau y Rufo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.