Rebeldía blanquiazul en Palamós (1-1)

Espanyol, Espanyol B, UE Llagostera, fútbol, 2bg3

El Espanyol B empieza el nuevo curso con un valioso punto en casa de la UE Llagostera, aspirante a estar en la cabeza de la clasificación durante esta temporada. Marc Gual, con un derechazo desde fuera del área, contrarrestó la diana de Marc Martínez.

RCD Espanyol

CRÓNICA. El filial blanquiazul se estrenó en esta liga con un empate muy meritorio frente al Llagostera Costa Brava, uno de los claros favoritos en este grupo de la Segunda División B. Los de David Gallego plantaron cara en un partido muy disputado y fueron capaces de igualar el tanto de penalti inicial de los locales gracias a la diana de Marc Gual.

El partido comenzó eléctrico con llegadas a ambas áreas. Los primeros en avisar fueron los de Gallego con un buen disparo de Borja, mientras que los locales contestaron con una doble ocasión que acabó con Andrés desviando a córner.

Tras este inicio con idas y vueltas, el partido se serenó para terminar instalándose en una lucha en el centro del campo por la posesión del balón.

A la media hora, el filial consiguió romper con la dinámica y acercarse al área para disfrutar de una de las oportunidades más claras del primer tiempo. Pipa recortó sus defensores para combinar con Borja dentro del área y éste conectó un disparo que salió rozando el palo de Moragón.

Con el 0-0 se reanudó el juego en la segunda mitad pero el marcador se movió pronto, a los dos minutos de la reanudación el árbitro señaló penalti en el área perica por una salida de Andrés sobre Rubén. Marc Martínez convirtió el lanzamiento desde los once metros para poner en ventaja a los locales.

El tanto no trastocó la forma de encarar el partido del filial que intentó seguir con el buen trabajo defensivo y buscando el protagonismo a través del balón, aunque con dificultades para combinar cerca de la portería del Llagostera.

Gallego movió el banquillo para dar entrada a más jugadores de ataque, buscando el gol del empate y no tardó en llegar. Una recuperación en el centro del campo permitió montar un ataque muy rápido y Marc Gual envió un disparo ajustado a la base del palo para poner el 1-1.

El tanto confirmó el buen trabajo de los pericos que no renunciaron a la presión alta para buscar el gol que diera la vuelta al marcador, pero finalmente el partido acabó con empate.

Ficha técnica

UE Llagostera Costa Brava: Moragón, Albarrán, Rodri, Diego, Valentín, Masó, Rubén Martínez (Robert Simón, min.69), Rafa (Manel, min.70), Álex Colorado (Pablo, min.70) y Marc Fernández.

Espanyol B: Andrés, Pipa, Iago, Lluís, Álex López, Manchón (Puado, min.66), Melendo (Soria, min.86), Borja, Marc Gual (Rivas, min.78), Rufo y Nacho.

Goles: 1-0, Marc Martínez (p.) (min.48) y 1-1, Marc Gual (min.69).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.