¿De qué manera repercute el adiós del Ontinyent a Espanyol B y Badalona?

Nicolás Arlanzón

Tras la desaparición del Ontinyent CF , tal y como lo anunció este jueves el mismo club a través de un comunicado después de “solicitar por imperativo legal el cese definitivo de la actividad deportiva” -dada su grave situación económica-, la realidad en el grupo III de Segunda B da un giro de 180 grados al que se debe meter el bisturí y analizar.

De acuerdo con el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, concretamente su artículo 77, el conjunto valenciano pasaría a ocupar la última posición en la tabla. Sus resultados en la primera vuelta y los de la segunda quedarían igual, pero los partidos no disputados de esa segunda parte del calendario se le darían todos por perdidos por su media de goles en contra. De este modo, serían tres los equipos que perderían la categoría junto al Ontinyent -que si no desaparece podría jugar en Tercera el próximo curso, pero sin posibilidad de ascender-, mientras que el quinto por la cola seguiría jugando el play-out.

Por otro lado, coincide que el Espanyol B debía jugar este fin de semana contra el Ontinyent, pero ¿Cómo queda la situación? ¿Se debe desplazar el conjunto de David Gallego? El filial viajará en autobús el día de hoy, aunque sin saber todavía si jugará. Cabe remarcar que su obligación es la de presentarse al partido a la espera de que la RFEF se pronuncie sobre el caso.

El Badalona de Juanjo Garía es el otro equipo implicado, ya que le tocaría jugar contra el Ontinyent en la jornada 37. Si la situación sigue igual, el encuentro no se disputaría y la victoria iría hacia el cuadro escapulado.

De esta manera, la clasificación por la parte alta quedaría en este orden:

  1. At. Baleares 57p
  2. UE Cornellà 52p*
  3. Villarreal CF B 51p
  4. Hércules CF 50p
  5. Lleida Esportiu 50p*
  6. RCD Espanyol B 46p*
  7. CF Badalona B 43p*

*sumarían 3 puntos

*Barcelona B (42), Olot (40)y Atlético Levante (40) se encuentran a fecha de hoy por encima del Badalona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.