Robert Simón: “Ojalá el partido ante el Getafe sirva para enganchar a la afición”

Manel Expósito

Temporada 2006 – 2007. El CF Badalona quedó encuadrado con el FC Barcelona en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con el partido de ida en el Centenari y la vuelta en el Camp Nou. Dos noches únicas. Históricas. Y quien sabe si también repetibles en un breve periodo de tiempo.

Entre los recogepelotas del primer round en la Avinguda Navarra se encontraba un chaval llamado Robert Simón, jugador del Infantil A escapulado. Al chico le tocó atajar y devolver los balones que le caían próximos al banquillo azulgrana, por aquel entonces entrenado por Frank Rijkaard. Para el pequeño Robert fue una mágica noche.

14 años más tarde, aquel chaval ha crecido, madurado y se ha convertido en todo un emblema en el CF Badalona. En el club escapulado desde los 4 años, Robert Simón vivirá este sábado, a sus 26 años, la primera gran tarde con el club de sus amores y en la ciudad que le ha visto crecer. Con el Estadi Municipal como escenario y el ‘Euro Getafe’ de Bordalás enfrente.

¿Cómo se vive la semana previa a un partido tan especial?

Se vive una situación increíble, ya que no todos los días puedes enfrentarte a un equipo de Primera División, y que además compite en la Europa League y que próximamente jugará su eliminatoria ante el Ajax. Tenemos ganas de competirles y estamos ilusionados en saber hasta donde podemos llegar en esta competición.

Por todo lo que representas en el equipo y por lo que has vivido en Badalona, ¿es todavía más especial para ti este encuentro?

Soy de la ciudad de Badalona y llevó en el club desde los 4 años. Es uno de los días más importantes desde que visto esta camiseta. Tengo ganas de que llegue el partido, ver a nuestra afición animándonos como hace siempre, mi gente más cercana en la grada y a ver si podemos darles una alegría.

Hace 14 años que el Badalona no vive un partido de Copa del Rey ante un ‘grande’. Fue ante el Barça. ¿Lo tienes todavía muy presente?

Lo recuerdo perfectamente ya que ese día hice de recogepelotas. Me tocó al lado del banquillo del Barça y recuerdo ver a Víctor Valdés, Rijkaard… No lo olvidaré nunca, sobre todo al ver como el campo se llenó. Espero que vivamos el mismo ambiente este fin de semana.

¿Se echa en falta que la gente responda más?

Es cierto que en Badalona parece que la gente está dormida, pero cuando el equipo da alegrías la afición se engancha. A los jugadores nos gustaría que durante todo el año fuese así porque ahora nos toca una segunda vuelta en liga que tendremos que salvarnos como sea. Ojalá que este partido que será una fiesta sirva para enganchar a la afición y que venga al estadio más veces.

¿De qué manera se ve al Getafe?

Es un equipo que viene de hacer una temporada espectacular y esta campaña va camino de volver a hacerlo. Mucha gente menosprecia su forma de jugar, pero es un rival de máxima exigencia.

¿Cómo te sintió la vuelta de Manolo González al equipo?

Fue una enorme alegría. Todos sabemos el gran entrenador que es y los resultados hablan por si solos. Cogió al equipo colista y hundido, y ahora estamos en promoción de descenso. El cambio ha sido brutal, sobre todo tácticamente y psicológicamente, ya que ha renacido al equipo.

¿El equipo está confiado en que sí se puede lograr el objetivo?

Hemos demostrado que somos capaces de todo y los últimos resultados nos están dando mucha confianza. El camino es este. Hemos salido del coma, pero seguimos en la UCI. Será una segunda vuelta muy dura, pero el equipo está capacitado para conseguir el reto de la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.