Salva Maldonado: “La Penya fichará cuando todos hayan fichado ya.”

Isma Flores

A las 9:00 de la mañana en el Centre Clínic de Esplugas, lugar donde hoy empezaban las pruebas médicas del Joventut de Badalona, salía Salva Maldonado a una informal rueda de prensa en la que sin complejos tocó todos los temas que en este momento giran en torno al club.

La primera pregunta iba dirigida sobre la situación actual de la plantilla, a lo que Maldonado ha comentado la ya sabida falta de un jugador exterior en la plantilla y ha remarcado los problemas de Drame con el visado. También ha explicado que el presupuesto marca mucho a la hora de fichar recalcando que cinco jugadores no continúan y únicamente se han incorporado dos y que se pasará a contar con una plantilla de 10 jugadores +1 del LEB, Abalde contará con ficha ficha ACB.

Refiriéndose a las preguntas sobre los fichajes ha comentado que la Penya difícilmente fichará antes de que todas las plantillas de los equipos ACB estén cerradas, y quedan seis semanas para intentar acertar. Salva ha aclarado que cada año no se puede fichar como la temporada anterior donde llegaron dos ex verd-i-negros como Mallet i Vidal y el gran acierto que hubo con Suton y Hannah, que subieron el nivel de la plantilla considerablemente

En cuanto a los objetivos, el entrenador del Joventut ha dicho que han habido muchos cambios, que es un equipo joven y que hasta que la plantilla no esté completa no se marcan ninguno, también recalca que la ambición que tienen es la misma que la temporada anterior pero que cual será esa ambición o objetivo del equipo se verá conforme transcurra la liga. “La temporada pasada desde un principio estábamos concienciados de que podiamos y que estaríamos ahí, en cambio esta temporada nos lo tememos que ganar” comentó.

A la pregunta sobre cuál será la baja más sensible de cara esta nueva campaña Salva Maldonado no se mojó y comentó que el club contaba con tres jugadores y que ellos no han querido seguir ( Suárez, Savané y Hannah), pero que ahora todos han de dar un paso adelante para que las bajas no afecten al equipo. También comentó la falta de entendimiento con Kirksay.

Sobre Savané, Maldonado se ha pronunciado entendiendo la postura del jugador y que supone que la elección se debe a las condiciones ofrecidas por el Gran Canaria, aunque ha explicado que primero dijo al entrenador que se quedaría pero que “con ofertas superiores, los jugadores hacen lo que quieren hacer” dijo el entrenador verd-i-negro.

Sobre la invitación a la selección absoluta de Scariolo a Alberto Abalde provocada por las numerosas bajas que hay en el conjunto, ha dicho que lo ve como una necesidad, simplemente para completar entrenamientos, pero le va a venir bien al joven jugador y que en dos días estará de vuelta en Badalona. Sobre el mismo Abalde ha explicado que el  año pasado era el quinto alero y con ficha de LEB y ahora pasa al primer equipo dejando claro que el jugador contará con más minutos y que espera que siga con su progresión, que dé un paso adelante y ayude al máximo al equipo.

Para acabar Salva Maldonado ha mostrado indiferencia sobre una ACB de 18 o 19 equipos y entre risas comentó que él prefiere jugar más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.