Se fue Dalmau, ¿y ahora qué?

Espanyol, Espanyol B, Adrián Dalmau, Rufo, fútbol, 2bg3

Con la salida de Adrián Dalmau al Numacia confirmada, es el momento en el Espanyol B de buscar soluciones. El ariete mallorquín era el máximo goleador del equipo con 12 dianas, convirtiéndose en un fijo en los esquemas de Planagumà, y estando ausente tan solo en un encuentro por lesión (en la jornada 17, donde se empató a un gol ante el Atlético Levante).

Marc Gual, Ripoll o Porcar, posibles alternativas

Ante esta baja tan sensible, el técnico del filial blanquiazul, Lluís Planagumà, deberá buscar alternativas, y para ello cuenta con diferentes jugadores en su agenda que deberán dar un paso adelante.

El nombre que suena con más fuerza es el de Marc Gual, delantero que el año pasado estaba en el juvenil, y que esta temporada no ha tenido muchas oportunidades con el filial. Aún así, todas las que ha tenido las ha sabido aprovechar, dando al equipo un plus en la zona ofensiva y actuando como revulsivo en diferentes encuentros. Cuenta con un total de 2 goles, uno en la Copa Federación ante la Pobla de Mafumet y otro en Liga ante el Villarreal B, aunque también anotó dos tantos más el pasado viernes en el amistoso que el Espanyol B disputo frente al Qingdao Huanghai.

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 22.36.28

Otros dos jugadores que Lluís Planagumà puede tener como futuribles substitutos de Dalmau son Ripoll o Lucas Porcar. Este último no ha tenido mucho protagonismo esta campaña, y ante esta situación, se le abren las puertas para volver a ser aquel jugador que se esperaba cuando se le fichó este mercado de verano. En cambio, Ripoll sí que ha ido entrando más en las convocatorias del filial, aunque es un caso bastante parecido al de Marc Gual, ya que todavía no han terminado de ‘explotar’.

Cambio de sistema

El 4-4-2 clásico de Planagumà podría verse modificado para dejar solo en punta a Rufo, y reforzar más las bandas o el medio del campo. En este escenario, entrarían más en juego Pibe, o incluso el fichaje de este mercado de invierno, Mikael Latour, que debutó la semana pasada frente al Qingdao. Pese a ello, la posición natural del ex del PSG es la de extremo.

Ante esta situación, tanto Entrena como incluso Robert Simón, volverían a tener más protagonismo en la zona atacante blanquiazul, y más ahora después de ver como Borjita o Pibe se han hecho con las bandas.

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 22.39.34

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.