Toni Pallé: “Tenemos la suerte que cuando las jugadoras se lo pasan bien, los resultados acompañan”

Snatt's Femení Sant Adrià

El vigente campeón defiende título en Vitoria – Gasteiz aunque tratará de hacerlo aislado de cualquier presión que le pueda generar la etiqueta de favorito. El Infantil A de Snatt’s Femení Sant Adrià reanuda este viernes su marcha en la MiniCopa de la Liga DIA con el distintivo en el pecho que le acredita actual rey copero.

El conjunto de Toni Pallé está encuadrado en el grupo D junto a Valencia Basket, IDK Gipuzkoa y Durán Maquinaria Ensino. Tres enfrentamientos nada fáciles y de máxima exigencia, ya que tan solo el primero de grupo accede a la ronda de semifinales.

Somos el vigente campeón. 

Presión para nosotros (risas).

¿Motiva esa presión?

Nos debemos alejar de eso. Son niñas de 13 años y gestionar altas emociones es complicado. Intentaremos alejarnos de estas etiquetas aunque sabemos que somos el candidato.

¿Con qué sensaciones llega el equipo a la MiniCopa?

En el partido de la pasada jornada se vio la imagen que queremos reflejar en la pista, y la que no. Hicimos una primera parte bastante pobre, y la segunda muy espectacular. Estamos hablando de un equipo Infantil y siempre hay altibajos. Se trata de encontrar los mejores momentos pero somos optimistas.

Aunque se trate de una categoría formativa, el gen competitivo siempre está presente…

Es cierto. No dejan de ser niñas infantiles pero es la primera competición competitiva que disputamos, en un torneo de tres días que nos hace mucha ilusión. No negaremos que se irá a buscar el mejor resultado competitivo. Tenemos la suerte que cuando las jugadoras se lo pasan bien, los resultados acompañan.

¿Gusta por eso?

Siempre motiva.

Jurjo, Conesa y Sandra ya disputaron la MiniCopa de la anterior edición.

Nos debe dar tranquilidad en la pista tener tres jugadoras que ya han vivido esta experiencia. Dudo que los otros equipos tengan esta suerte.

Valencia Basket, IDK Gipuzkoa y Durán Maquinaria Ensino, ¿de qué manera se valora la fase de grupos?

El hándicap principal es que jugamos en un grupo de cuatro. A priori, el más complicado es el de Valencia y debemos saber jugar nuestras cartas en los otros dos partidos para poder llegar al segundo con la mejor frescura posible, sin desmerecer a los otros dos adversarios.

¿Los dos candidatos al título (Snatt’s y Valencia) están en el mismo grupo?

Podría ser. Aunque Girona es un equipo a tener en cuenta y también Stadium.

¿Motiva a los rivales que tengamos la etiqueta de mejor cantera de España y, a la vez, ser el equipo a superar?

Siempre. Cuando juegas contra Sant Adrià hay ese extra de motivación. Eso siempre existirá. Aunque eso es un arma de doble filo. Primero porque en edad Infantil las chicas aún pueden ser muy débiles mentalmente pero las rivales no creo que todavía tengan ese hambre de querer ganarnos y saber gestionarlos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.