Un Espanyol B bajo en defensas visita el Camp d’Esports

PREVIA. El filial blanquiazul inicia la segunda vuelta con la visita al estadio de un hueso duro de roer de esta Segunda División B, el Lleida Esportiu. El partido del domingo a las 17 horas, que además podrá seguirse en Esport3, será una prueba de fuego para el Espanyol B tras de conocer que tres de sus defensas titulares no podrán estar en el Camp d’Esports, al igual que su primer portero, Andrés Prieto.

Ambos equipos vienen de empatar en la jornada pasada. En el caso de los pericos consiguieron un valuoso empate (2-2) en el Mini Estadi frente al líder, el Villareal B, después de remontar un 2-0 en su contra, y con Marc Gual y Entrena como principales protagonistas. Por su parte, el conjunto dirigido por Imanol Idakez perdió en casa dos puntos frente a la Pobla de Mafumet. Con este resultado, el equipo suma un balance en su estadio de 5 victorias, 4 empates, y tan solo una derrota (contra el Reus por 0-3 en la sexta jornada).

“Es el segundo partido de este mes tan complicado que tenemos y, probablemente, haremos una convocatoria con la edad media más baja del Espanyol B en su historia, ha señalado Lluís Planagumà respecto al gran número de bajas con las que cuenta el equipo. Primero fue Marc Navarro, quién sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, por lo que en los próximos días deberá pasar por el quirófano y se pierde lo que resta de temporada. Y más tarde se conoció que Andrés Prieto estará 2 meses de baja, mientras que el capitán Cristian Galas tan solo 3 semanas. Los tres capitanes del Espanyol B, casualmente, se lesionaron durante el último choque liguero frente al filial del Villareal. Y por si fuera poco, Planagumà tampoco podrá contar con Lluís López, que cumplirá un partido de sanción tras ver la quinta amarilla. Ante esta situación, el técnico blanquiazul solamente podrá contar con Aarón, Carles Soria y Glauder como defensas naturales, aunque seguramente veamos jugadores como Iago, Marc Roca o incluso Robert Simón en las diferentes demarcaciones de la defensa. Por otra parte, también tendrán su oportunidad los juveniles Álex López y Édgar González, junto a Chus.

El rival que visita el conjunto perico este domingo ya se sitúa tercero en la clasificación, siendo el segundo equipo menos goleado del G.III (14 tantos), solamente superado por el Reus (13). Además, en relación a toda la Segunda División B, es el décimo menos goleado, por detrás de Logroño (10), Barakaldo (10), UCAM Múrcia (11), Cádiz (11), Cultural Leonesa (13), Real Unión de Irún (13), Real Múrcia (13) y Sevilla Atlético (13). Una de las claves de estos números ha sido la solidez defensiva, pero no hay que olvidarse que se trata de un equipo con bastante pólvora arriba, sobretodo de las botas de Onwu, uno de los mejores jugadores del Lleida pero que se perderá el duelo de domingo a consecuencia de una fractura del polo inferior de la rótula de su rodilla derecha. El delantero ex de Osasuna y del Dinamo Tbilisi de Georgia, se lesionó en el partido del pasado 13 de diciembre en el Campo de Deportes ante el Olímpic de Xàtiva. Ante la baja del máximo goleador del equipo (8 goles), cogerán más relevancia en el juego los dos extremos que suelen llevar por sus bandas muchas de las jugadas del ataque del Lleida: Urko Arroyo y Julen Colinas.

El precedente de la temporada pasada en el Camp d’Esports fue de victoria visitante por 2-1, después de remontar el gol en propia puerta de Pedro Baquero que le sirvió al Espanyol B para adelantarse en el marcador. En cambio, cabe recordar que el filial perico ya se impuso en la Dani Jarque por la mínima (1-0) gracias al tanto de Adrià Dalmau, que en el encuentro de este domingo intentará romper una racha de 5 partidos sin ver portería. 

Posible XI Espanyol B: Rubén Ualoloca; Aarón, Glauder, Iago, Carles Soria o Robert Simón; Marc Roca, Borja; Pibe, Entrena; Rufo y Dalmau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.