Una remontada estratosférica del FIATC Joventut le da la victoria frente al ICL Manresa (84-76)

JORDI VALLE

CRÓNICA. El FIATC Joventut ha vencido al ICL Manresa en Ponts tras una remontada estratosférica de los verdinegros, que han llegado a ir perdiendo de 24 puntos en el choque. Unos inspirados Alberto Abalde, Brandon Paul y Albert Sàbat han tirado de épica para conseguir la victoria de la Penya en el último amistoso de la pretemporada y llegar con buenas sensaciones al primer partido de la Liga Endesa del próximo sábado a las 20:45h frente al Iberostar Tenerife.

El FIATC Joventut ha empezado muy espeso en ataque y defensa, lo que ha permitido que los manresanos estuvieran más cómodos en la pista y ofrecer un gran espectáculo desde el triple. Pero un buen Alberto Abalde y un efectivo Ousmane Drame no han dejado que el ICL Manresa se marchara en el marcador (10-14). A partir de ese momento los de Ibón Navarro han sido un vendaval desde el triple y se han distanciado en el marcador al final del primer cuarto (14-27).

El segundo cuarto ha empezado con la misma tónica que al inicio del choque, 7 puntos seguidos del ICL Manresa que ha conseguido frenar el FIATC Joventut con dos tiros libres de Albert Ventura y una canasta complicada de Brandon Paul. Pero los de Salva Maldonado han seguido dormidos en pista y los manresanos lo han seguido aprovechando, dejando el marcador en 23-39 a falta de 4 minutos para el descanso. Tras este vendaval de los visitantes, Salva Maldonado ha pedido un tiempo muerto, donde ha cogido un enfado monumental. Después del enfado del técnico verdinegro, un parcial de 12-0 para la Penya ha hecho que el marcador se redujera notablemente al descanso, que se ha llegado con el marcador de 37-47.

El inicio del tercer cuarto ha variado respecto a los dos anteriores, ya que se ha empezado con un triple de Nacho Llovet, que ha rebajado a 7 puntos la desventaja verdinegra. Tras el triple del pívot verdinegro ha respondido el ICL Manresa con otro triple, y a partir de ahí el choque ha sido un auténtico intercambio de canastas hasta llegar al final del periodo, que ha finalizado con el resultado de 61-69.

El último cuarto ha tenido un inicio espectacular por parte de los de Badalona, con dos tiros libres de Sàbat y un triple de Abalde, que ha dejado 3 abajo al FIATC Joventut. Otro gran intercambio de canastas brillante ha dejado el marcador en 72-74 a falta de 5 minutos para el final. Una canasta de Miralles y un triple de Albert Sàbat han puesto por delante al FIATC Joventut (78-74). Tras este parcial de los badaloneses, el equipo de Salva Maldonado no se ha dormido y ha aguantado la ventaja hasta el final. El encuentro ha finalizado con el resultado de 84-76 favorable para el FIATC Joventut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.