Final de un sueño (1-1)

Valencia CF

El filial del RCD Espanyol de Barcelona se quedó con la miel en los labios en un desenlace cruel e inmerecido de campeonato. Los de David Gallego hicieron todo para llevarse la victoria de Valencia y terminar en la cuarta posición, Nico abrió la lata en la primera mitad y los blanquiazules gozaron de innumerables ocasiones para hacer el segundo gol, sin embargo, el fútbol se cebó con el filial espanyolista y una diana de Sekou a ocho minutos para el final dejó a los pericos sin playoff.

Los de Gallego tuvieron que hacer frente a una baja sensible en la parte atacante con la ausencia de Campuzano, fuera del equipo por unos problemas físicos que arrastraba de la última jornada. Aun así, los pericos se hicieron rápidamente con el esférico y se impusieron ante un filial valencianista que optó por esperar ordenado detrás e intentar asegurar la permanencia. Fue a la media hora que llegó la traducción de esta superioridad al marcador, en una contra bien trenzada, Max asistió para la llegada de Nico por banda izquierda y el jugador del Juvenil A definió a la perfección ante la salida de Rivero para hacer el 0-1. Antes del descanso, los mismos protagonistas repitieron la jugada, pero en este caso el disparo de Nico salió rozando la escuadra.

El escenario siguió intacto en los primeros compases del segundo tiempo, dominio de los de Gallego que siguieron presionando para ensanchar distancias y asegurar la cuarta posición. Primero lo intentó Moha en una combinación con Soria y, poco después, era Max quien enviaba un cabezazo tras un centro de Manchón. Los goles que llegaban desde Cornellà, rival directo de los pericos, pusieron emoción al desenlace del partido, una emoción que Doncel estuvo a punto de descabezar con una cabalgada por la banda derecha. El propio futbolista estrelló un balón en la escuadra y, poco después, Víctor volvió a toparse con la madera tras una nueva asistencia de Soria. Aunque los blanquiazules no pararon de buscar el segundo gol, la suerte no estuvo del lado perico, sino todo lo contrario. En una acción desafortunada, ya en el tramo final del partido, Sekou recogió un rechace de Edu Frias y dejó al filial del RCD Espanyol de Barcelona sin el merecido premio tras una temporada excelente y una segunda vuelta espectacular.

Ficha técnica:

Valencia Mestalla: Rivero, Alba, Guerrero, Román, Guillamón, Miki, Sebas (Fran Navarro, 61’), Corredera, Sekou, Lolo y Sito.

Espanyol B: Edu Frias, Soria, Víctor, Iago (Álex Salto, 51’), Lluís, Manchón, Moha (Doncel, 67’), Pol Lozano, Max, Nico y Bermejo (Ferran, 79’).

Goles: 0-1, Nico (30’) y 1-1, Sekou (82’).

Árbitro: Sr. Sergio Pérez Muley (C. Madrileño).

Incidencias: Estadio Antoni Puchades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.