Victoria echada por la borda (3-2)

Sendy Dihor

Un gol en tiempo añadido deja al Espanyol B sin ningún punto en un encuentro que ganaba 0-2 ante el Sabadell en la Nova Creu Alta

Derrota amarga del filial del RCD Espanyol en su visita a la Nova Creu Alta. El equipo de David Gallego dominó buena parte del enfrentamiento y se adelantó 0-2 en el marcador gracias a las dianas de Moha y Soria. Sin embargo, dos acciones desde el córner condenaron a los pericos que vieron como el Sabadell consumaba la remontada y se llevaba la victoria en el minuto 93.

En un guión cruel, el partido no pudo empezar mejor para los intereses del filial y es que prácticamente salieron del vestuario con el 0-1 a favor. En el primer acercamiento perico en el área de Roberto el balón acabó en córner y fue el preludio del gol. El servicio de esquina botado por Damià desde la izquierda lo remató Moha entrando con mucha fuerza desde la segunda línea y sorprendiendo a todos con este gol tempranero.

Con el gol espanyolista, el Sabadell intentó reaccionar, pero no encontró facilidad para acercarse a la portería de Adri y la lucha por hacerse con el control del esférico se inclinó más bien a favor de los hombres de Gallego.

Los jugadores pericos volvieron a tener una gran ocasión para encarrilar el partido con el 0-2. Carlos Soria aprovechó un desajuste defensivo en un saque de banda para colocar un centro al área que no pudo rematar Campuzano desde la misma línea de gol por poco.

En el tramo final del primer tiempo los sabadellenses consiguieron dar un paso adelante para discutir el dominio del juego y rondaron la portería de Adri. Sin embargo, los hombres de Gallego supieron controlar los locales y enfilaron el túnel de vestuarios con el resultado a favor.

En la reanudación las cosas volvieron a empezar de forma inmejorable para el filial del RCD Espanyol, en un nuevo error defensivo de los locales que supo aprovechar Soria, el extremo espanyolista encaró a Roberto que salvó el mano a mano en primera instancia, pero el rechazo volvió a Soria que con la cabeza superó al portero para hacer subir el 0-2 al marcador.

El gol hizo daño a los arlequinados y eso lo aprovecharon los de Gallego para gobernar con más calma el partido y acercarse a la portería del Sabadell para intentar sentenciarlo. Minutos más tarde, Brugué no pudo conectar un disparo desde la frontal en una acción peligrosa que hubiera podido poner en problemas al portero local.

Sin embargo, cuando más tocado parecía el conjunto local, el Sabadell consiguió recortar distancias en un saque de esquina con un gol de Coch. En la jugada inmediata el filial perico estuvo a punto de volver a restablecer la diferencia en el marcador con una jugada rápida de Moha que Campuzano estuvo a punto de convertirse en gol.

El gol espoleó a los sabadellenses que avanzaron líneas y eso favoreció los espacios en ataque para los espanyolistas. Los mismos protagonistas de la jugada anterior, Moha y Campuzano, volvieron a tener opciones de hacer el tercero, pero en este caso no pudieron concretar un remate.

Pero a poco más de diez minutos para el final llegó el empate como un auténtico jarro de agua fría para los hombres de Gallego. De nuevo, en una acción desde el córner, Coch volvió a enviar el balón al fondo de la red.

El empate mandó al partido a un final con muchos nervios e imprecisiones en las dos áreas, dejando un escenario abierto para que cualquiera de los dos equipos se llevara los tres puntos. Bermejo lo intentó con un disparo potente, pero la suerte no estuvo del lado de los pericos y prácticamente en la última acción del partido el Sabadell se llevó la victoria con un gol de Antonio Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.