Infortunio en un solo minuto (1-0)

CD Castellón

Derrota amarga del filial del RCD Espanyol de Barcelona, los blanquiazules debían hacer frente a una de las salidas más complicadas de todo el campeonato frente a un equipo llamado a ocupar las primeras posiciones de la clasificación. Los hombres de Gay plantaron cara de forma constante, dominando fases de juego y con opciones para liderar el marcador, pero el partido viró el rumbo de forma drástica en un solo minuto: el 64. En estos sesenta segundos los blanquiazules no pudieron aprovechar un lanzamiento de penalti y, en la jugada inmediata, el Castellón hizo el 1-0 que resultaría definitivo.

Animados por la grada, los jugadores del Castellón intentaron monopolizar los primeros minutos de juego, intimidando a los pericos y buscando rápidamente la portería de Adri López, especialmente a través de César Díaz. Los de Gay supieron aguantar esta primera embestida local y el primero en intentar sacudirse la presión rival fue Pau Martínez que lanzó un aviso con un disparo que no encontró portería. Con el paso de los minutos la balanza se fue equilibrando y las llegadas, sin demasiado peligro, fueron esporádicas en las dos áreas, mientras la batalla se plantaba en medio del campo.

Ya en el tramo final, las tornas cambiaron y si los locales habían comenzado mejor, fueron los pericos los que acabaron con mejores sensaciones, con llegadas por banda y acciones atacantes de Nico, Jutglà y Pau Martínez que obligaron a retroceder los castellonenses hasta encerrarlos en campo propio.

El 0-0 fue el resultado en el tiempo de descanso, pero el 1-0 hubiera inaugurado la segunda mitad de no ser por una gran intervención de Adri López para mantener la igualada. Damià respondió con un disparo que salió cerca de la portería de Campos. Acercándonos al ecuador del segundo tiempo, llegó el minuto que marcaría el devenir del partido. Nico se inventó una jugada individual y cuando enfilaba el camino del gol fue objeto de penalti. El propio futbolista tomó la responsabilidad desde los once metros, pero Campos adivinó las intenciones del perico y evitó el gol. En la jugada inmediata, el Castellón montó una rápida contra que concluyó con el gol de Ortuño.

Del posible 0-1 al 1-0 en cuestión de segundos. Los blanquiazules tiraron de orgullo para sobreponerse a un giro de guión tan macabro, frente a un Castellón que defendió el resultado con uñas y dientes. Alberto tuvo el empate en sus botas con un disparo que Campos volvió a desviar a córner, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para los atacantes pericos.

Ficha técnica:

CD Castellón: Campos, Satrústegui, Carles, César Díaz, Muñoz (Ruben, 79’), Gálvez, Víctor, Ortuño (Serra, 87’), Kako (Carro, 69’), Jorge Fernández y Muguruza.

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri López, Iago, Nacho, Damià, Jutglà, Pau Martínez, Iván Gil, Pujol (Alberto, 79’) , Pol Lozano, Nico (Jofre, 79’) y Alejandro.

Gol: 1-0, Ortuño (65’)

Árbitro: Sr. German Cid Camacho (C. Castilla y León). Amonestó a Iago (48’), Satrústegui (48’).

Incidencias: Estadi Municipal Castalia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.