El Espanyol y su apuesta segura por la cantera

RCD Espanyol

Si por algo se caracteriza el RCD Espanyol es por la cantidad de futbolistas, con una enorme proyección, que han salido de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Sin ir más lejos, en la actual plantilla del primer equipo hay hasta 8 jugadores que han pasado por la cantera perica, además de los futbolistas del filial que van teniendo apariciones a las órdenes de Rubi, como es el caso de Pedrosa, Campuzano, Iago o Lluís López.

Desde que el equipo de Jornada Previa cubre la actualidad del Espanyol -desde la temporada 2015/16- han ido subiendo una gran cantidad de futbolistas de la cantera hasta el primer equipo, haciendo hincapié a lo que más tarde se denominaría la ‘generación Chen’, una cosecha fructífera formada por futbolistas como Marc Roca, Aarón Martín, Óscar Melendo o Marc Navarro . Además de todos ellos, han venido después más jugadores que han tenido su oportunidad en el primer equipo, tanto a las órdenes de Quique Sánchez Flores como de Rubi. Es por ello que ha salido un once inicial de jugadores del filial que han debutado con el primer equipo.

Empezando por la portería. Edu Frías debutó a las órdenes de Quique Sánchez Flores el pasado mes de julio de 2017 en pretemporada en Indonesia ante el Persija, donde disputó apenas siete minutos. Andrés Prieto es otro guardameta que podría ocupar esta posición, pero no llegó a debutar pese a que sí que estuvo varias veces convocado con el primer equipo, todas ellas como consecuencia de una lesión.

La línea defensiva está formada por Lluís López, fijo actualmente en las convocatorias de Rubi y que la próxima temporada pasará a tener ficha del primer equipo, además de por Aarón, ahora militando en el Mainz 05, y Marc Navarro, que está jugando en el Watford inglés. Los carrileros son para el todavía futbolista con ficha del filial Pedrosa, y para Pipa, cedido al Nástic de Tarragona hasta final de temporada.

Álex López, Marc Roca y Melendo son los encargados de situarse en el medio del campo, mientras que la delantera tiene dos nombres propios: Javi Puado y Rufo. El primero de ellos está gozando de pocas oportunidades con Rubi, mientras que el segundo debutó en una eliminatoria de Copa del Rey de dieciseisavos la temporada 2015-16 ante el Levante. Actualmente Rufo milita en el Sandefjord Fotball noruego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.