El Espanyol B se topa con los palos (0-1)

RCD Espanyol

Poco más se puede hacer para ganar un partido. De hecho, sólo faltó una cosa: marcar. El Espanyol B realizó un gran partido ante el filial del Villarreal. Los de David Gallego se vieron sorprendidos en una de las pocas llegadas visitantes y aunque tuvieron claras opciones para marcar (un penalti y dos palos), el premio no llegó.

El partido comenzó con malas noticias para el filial blanquiazul. Simón aprovechó un centro de Adrián para sorprender a Edu Frias con un auténtico golazo. Un golpe inesperado para los de David Gallego que habían salido dispuestos a mandar sobre el terreno de juego. El entrenador espanyolista, David Gallego, avisó en la previa que el Villarreal B era el mejor equipo en las transiciones y lo demostró en un par de oportunidades que acabaron sin peligro para los locales.

El filial fue reaccionando con el paso de los minutos y consiguió que su rival fuera retrocediendo y se sintiera cada vez más incómodo. Después de un inicio algo espeso, los atacantes blanquiazules comenzaron a carburar y a crear sus oportunidades. Manchón tuvo el empate en un remate desde fuera del área y Doncel estuvo muy cerca de marcar en una gran acción colectiva. Los locales también dispusieron de muchas opciones en jugadas de estrategia sin éxito.

La segunda parte empezó con penalti a favor de los locales en una acción de listo de Doncel. Sin embargo, Joan Femenías detuvo el lanzamiento de Campuzano. Siguió insistiendo el filial que no paró de acercarse a la portería visitante. Edu Frias también estuvo acertado para rechazar un chut muy peligroso de Adrián Riera dentro del área. El Espanyol B lo siguió intentando y Doncel volvió a estar muy cerca del peligro. Lo cierto es que los de David Gallego merecieron el empate, pero el larguero lo evitó en dos remates prácticamente consecutivos de Bermejo y Lluís. Una lástima porque el equipo lo hizo todo para, por lo menos, empatar.

Ficha técnica

Espanyol B: Edu Frias, Víctor Gómez, Soria, Iago, Lluís, Manchón, Doncel (Nacho, 86′), Pol Lozano (Nico, 61’), Campuzano, Bermejo y Moha (Erik, 68’).

Villarreal B: Joan Femenías, Ratiu, Franquesa, Roger Riera, Carlos Blanco, Ramon Bueno, Fran Álvarez, Iván Martín, Nikola (Villanueva, 62’), Simón (Rubén Mesa, 80’), Adrián Riera (Lomotey, 72’).

Gol: 0-1: Simón (8’).

Árbitro: Sr. González Esteban (C. Vasco). Ha amonestado a Ratiu (35’), Lluís (37’), Campuzano (40’), Iván Martín (66’), Lomotey (79’).

Incidencias: unos 900 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.