Golpe de autoridad (2-1)

Nicolás Arlanzón

A la quinta fue la vencida y el filial del RCD Espanyol de Barcelona pudo celebrar una más que merecida victoria frente La Nucía, uno de los equipos revelación de la temporada. Los de José Aurelio Gay dejaron atrás cuatro empates consecutivos gracias a las dianas de Moha y Soni en un partido muy completo de los espanyolistas.

Los pericos no pudieron empezar más enchufados el partido, la intensidad acompañó los 11 hombres de Gay que saltaron al césped y tan sólo necesitaron un acercamiento para abrir la lata. Después de una acción colectiva, Moha arrancó desde la banda derecha y, con una diagonal hacia la frontal, colocó una rosca a ras de palo imposible para Fornés. Los alicantinos se vieron obligados a dar un paso adelante y los equipos compartieron el dominio del partido con acciones en medio del campo y llegadas esporádicas a ambos lados. De hecho, los hombres de Gay disfrutaron de hasta cuatro ocasiones claras para ampliar distancias, pero la suerte no acompañó a los blanquiazules.

A los disparos de Max y Moha, se sumó Nico tras combinar con Soni y Fornés desvió a córner. Al saque inmediato, Nacho estuvo a punto de hacer el 2-0 en una jugada de estrategia. Desgraciadamente, la pizarra alicantina también funcionó y Titi puso el empate en una falta lateral. Cuando mejor estaban los visitantes y cuando el 1-1 parecía que acompañaría los equipos en el vestuario, Soni se inventó un auténtico golazo con un trallazo desde el balcón del área.

En la reanudación, Joan salvó el empate en una gran acción del portero espanyolista en un disparo a bocajarro de Juanjo. La respuesta la dio Soni en una acción de fuerza en el interior del área, pero en esta ocasión se topó con Fornés. Los intercambios de golpes fueron habituales y Joan, de nuevo, voló para sacar un balón que se metía en la escuadra, mientras que en el otro área, Soni puso a prueba la resistencia del larguero en un nuevo cañonazo que lo hizo temblar un buen rato. La tensión y los nervios se apoderaron de los últimos instantes con acciones duras, pero los hombres de Gay mantuvieron la concentración hasta el pitido final.

Ficha técnica:

RCD Espanyol de Barcelona B: Joan, Soria, Nil, Iago, Nacho, Manchón, Damià, Moha (Ricard, 90’), Soni, Max (Jutglà, 71’) y Nico (Josi, 84’).

CF La Nucía: Óscar Fornés, Hermosa, Miñano, Juanan, Titi (Main, 68’), Fran Moreno (Fofo, 61’), Juanjo, Morgado (Domi, 73’), Neftali, Pedraza y Mas.

Goles: 1-0, Moha (10’); 1-1, Titi (37’); 2-1, Soni (45’)

Árbitro: Sr. Armando Ramo Andrés (C. Aragonés). Amonestó a Damià (41’), Fran Moreno (43’), Mas (60’), Hermosa (76’), Soni (84’)

Incidencias: Unas 500 personas en la CE Dani Jarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.