El Espanyol B sigue alargando su mala racha fuera de casa (1-1)

Nicolás Arlanzón

Punto muy amargo del filial del RCD Espanyol de Barcelona que tuvo a tocar la primera victoria lejos de la Dani Jarque en su visita a Olot. Al igual que le pasó en el duelo frente al Valencia Mestalla, los de Gay dominaron, se adelantaron gracias a la diana de Jutglà en el primer tiempo, pero en una de las últimas acciones del partido se escaparon dos puntos que parecían ya seguros.

Los primeros minutos de partido sirvieron para que los dos conjuntos se tantearan y fueron los olotenses los que parecieron tomar la iniciativa del juego con un incisivo Kilian que fue el hombre más destacado de los locales en el aparte atacante. Sin embargo, con el paso de los minutos y con un Adri muy seguro que abortó los tiros de Peque y Chavarria para mantener el 0-0, la balanza se fue girando a favor de los pericos que del minuto veinte hasta tomar el camino de los vestuarios fueron superiores a sus rivales. De las varias llegadas espanyolistas en el área de Ballesté, Max tuvo la ocasión más clara en una buena jugada personal, superando rivales en el interior del área, con un disparo que acabó en córner. Los blanquiazules terminaron mejor y más aún cuando Moha, el más insistente de todos, presionó a su defensor para robarle la cartera y servir en bandeja el 0-1 a Ferran Jutglà.

En la reanudación el juego volvió a equilibrarse, pero con un filial muy bien puesto sobre el césped del Municipal de Olot, sin conceder facilidades detrás y amenazante con el balón en los pies. A un cabezazo con malas intenciones de Natalio, el respondió Nico con un disparo de falta que botó ante Ballesté antes de salir por línea de fondo. El segundo tiempo se fue escurriendo sin grandes sobresaltos, pero, desgraciadamente, cuando parecía que los tres puntos volarían hacia la Dani Jarque, una jugada embarullada en el área perica en tiempo añadido significó el definitivo empate.

Ficha técnica:

UE Olot: Ballesté, Carles Mas (Xumetra, 77’), Masó, Blázquez, Héctor, Natalio (Salinas, 68’), Alan Baró, Peque (Soler, 57’), Chavarria, Eloi Amagat y Kilian.

RCD Espanyol B: Adri, Soria, Nil, Iago, Nacho, Manchón, Damià (Iván Gil, 87’), Moha, Ferran Jutglà (Pau Martínez, 71’), Pujol y Max (Nico, 61’).

Goles: 0-1, Jutglà (42’)

Árbitro: Sr. Alonso De Ena Wolf (C.Aragonés). Amonestó a Pujol (36’), Peque (56’), Adri (85’).

Incidencias: Municipal d’Olot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.