Sin opción (2-1)

Nicolás Arlanzón

El Espanyol B no pudo alargar una semana más la racha de jornadas invicto y terminó cayendo por 2-1 frente al Lleida. La visita a la capital de la terra ferma siempre es una de las más complicadas de todo el calendario, con un equipo llamado a luchar por el ascenso, tal y como declaraba el técnico espanyolista en la previa del partido. Sin embargo, los pericos no se arrugaron en ningún momento, manteniendo un pulso de tú a tú que desequilibró el único disparo a puerta de los locales en todo el primer tiempo. En la reanudación se repitió la historia y la efectividad leridana significó el 2-0 y, ya en el tiempo añadido, Nacho recortó distancias.

El equipo de Gay se sacudió rápidamente la presión inicial de los leridanos para hacerse dueño del control del esférico y ganar metros sobre el césped del Camp d’Esports. Tocar y tocar. A pesar de que los pericos hicieron circular el esférico por todo el campo, el área de Pau Torres fue un territorio difícil de explorar ante un Lleida Esportiu muy riguroso en fase defensiva. Si bien el filial no encontraba el camino hacia la portería rival, tampoco lo hacía el Lleida Esportiu, pero antes del descanso Joan Oriol se inventó uno de los goles de la temporada con un misil lejano que entró por toda la escuadra sin que Adri López ni nadie lo pudiera evitar. Tocaba resarcirse y volver a remar. Un contratiempo injusto por lo que se había podido ver sobre el campo que los blanquiazules probarían de compensar en el segundo tiempo.

En la reanudación, Nico probó de volver a equilibrar el marcador con un sorprendente disparo de falta por debajo de la barrera que exigió la estirada de Torres para evitar el empate. Del posible 1-1 se pasó al 2-0. Una buena jugada colectiva que dejó a Joanet solo frente al portero perico y con un tiro raso puso distancia en el marcador. Dos disparos, dos goles. Ni así los pericos bajaron los brazos y Ricard Pujol estuvo cerca de recortar distancias con un balón al palo tras un centro de Damià. Finalmente, Nacho encontró el premio del gol en tiempo añadido con un remate de cabeza, pero la fortuna no sonrió a los de Gay que tuvieron que marcharse con las manos vacías de Lleida.

Ficha técnica:

Lleida Esportiu: Pau Torres, Ruiz, Joan Oriol, Trilles, Luso, Marc (Felip, 72’), Eder, Raul (Alfa, 66’), Abel (Eneko, 80’), Adri León y Joanet.

RCD Espanyol B: Adri López, Soria, Iago, Nacho, Manchón, Damià (Salvans, 75’), Moha, Ricard, Max (Soni, 58’), Víctor y Nico (Josi, 58’).

Goles: 1-0, Joan Oriol (38’); 2-0, Joanet (55’) y 2-1, Nacho (90′).

Árbitro: Sr. Carlos Aranda Anquela (C. Aragonés). Amonestó a Luso (63’), Joan Oriol (76’), Nacho (83’) y Alfa (85′).

Incidencias: Camp d’Esports de Lleida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.