El protocolo pone en jaque el inicio de la temporada en Badalona

Llefià

Las entidades deportivas de Badalona han recibido durante esta semana el plan de seguridad higiénica de federaciones y Generalitat a través del Ayuntamiento de Badalona, y que deberán cumplir en la nueva realidad que, desgraciadamente, se nos presenta. Aunque algunos clubs ya habían redactado su propio protocolo, a partir de las directrices por parte de Sanidad y Generalitat, hay algunas consideraciones con las que no se contaban y que se deberán cumplir a partir de la próxima semana. En el redactado destacan dos puntos por encima del resto: ausencia de público y reducido aforo en la instalación.

En primer lugar, quedará totalmente prohibida la presencia de público en ningún campo de fútbol,pabellón o instalación municipal, tanto en entrenamientos como partidos de competición (amistosos o liga). “Los deportistas llegarán, acompañados por el monitor y / o entrenador, previstos de mascarilla y esperarán que el responsable de la instalación autorice su entrada, que se producirá cuando el grupo anterior haya salido de las instalaciones y se haya realizado una adecuada desinfección”. Ni los acompañantes de los jugadores podrán acceder a la instalación, ni se podrá hacer uso de vestuarios.

Además, la presencia de jugadores en la instalación quedará reducida al 50% del aforo y que queda especificada de la siguiente manera:

Campos de fútbol: 33 jugadores

Estadi Municipal: 35 personas

Poliesportiu La Plana: 11 jugadores

Poliesportiu Bufalà (pista central): 14 jugadores

Poliesportiu Bufalà (pista 1, pista 2 o pista 3): 7 jugadores

Casagemes  (pista central): 19 jugadores

Casagemes (pista 1, pista 2 o pista 3): 7 jugadores

Poliesportiu Llefià (pista central): 20 jugadores

Poliesportiu Llefià (pista 1, pista 2 o pista 3): 7 jugadores

Països: (pista central) 20 jugadores

Països (pista 1 o pista 2): 10 jugadores

Pliesportiu Montigalà (pista central): 20 jugadores

Poliesportiu Montigalà (pista 1 o pista 2): 10 jugadores

Una medida con la que no se contaba en ninguna entidad deportiva y provocará más de un dolor de cabeza en directivos y directores deportivos. El CD Pomar es de los clubs que mejor capacidad de maniobra tiene, al tener de suficientes horas de campo para distribuir a sus poco más de 100 niños. A partir del resto de entidades deportivas llega el calvario. Badalona, Llefià, Bufalà, Sistrells y Lloreda tienen imposible ajustarse al protocolo (33 niños en campo) y a la vez cumplir con el cuadro de entrenamientos previstos. Habría equipos, que se quedarían sin poder entrenar.

El CF Lloreda tratará esta misma tarde en Junta el protocolo de actuación y desde Pomar se tratará de buscar una fórmula con el resto de clubs y que se pueda ajustar a la realidad de las entidades, buena parte con más de 300 niños en su organigrama.

La situación en baloncesto es idéntica a la de fútbol, con un número de clubs un poco superior y la misma problemática a la hora de poder cuadrar horarios y que no haya equipos que se queden sin entrenar.

Este próximo lunes habrá una reunión con BBB para tratar la cuestión del aforo y se hará otra con los clubs de fútbol y el resto de deportes. El Ayuntamiento de Badalona no comparte algunas de las medidas y se está trabajando para que se produzcan cambios menos restrictivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.