La columna de Albert Molinari: “El Dragon Khan verdinegro”

J. ALBERCH / ACB

Albert Molinari

Si tuviese que explicarle a mi hijo de 7 años como está siendo la temporada del Joventut Badalona, lo definiría así.

Hay semanas que vuelan, hay semanas que van cabeza abajo. Y así todo el curso. Subir, bajar, girar, volver a subir, bajar…

Un auténtico Dragon Khan.

Las tres derrotas consecutivas no auguran buenos presagios para terminar la temporada en la 6º plaza. Actualmente están igual de lejos de dar el zarpazo y quitársela a Burgos que de caer fuera de playoffs: 3 partidos

Un buen colchón para no sufrir -quedan 6 partidos- … como para ver inalcanzable esa meta -y que daría vida en playoffs, sinceramente-.

Carles Duran se ve superado en muchos momentos. Y si se juega como se entrena, en Badalona tienen un serio problema. O eso, o que los jugadores se autogestionan, cosa que aún seria peor problema para la directiva.

La plantilla es de calidad. No para ir a por todo, obviamente, pero sí para optar a alguna meta más de la conseguida a día de hoy.

Muchas voces dicen que es corta. La realidad es que se ha quedado corta durante la temporada. Se ha vuelto a padecer las lesiones de Dawson y el refuerzo para cubrir las lesiones de Zagars y Ribas se ha lesionado (y no tengo claro que lo veamos mucho lo que queda de curso)  y algunos han estado ‘KO’ por molestias o COVID.

Lo peor sin duda la lesión de  Xabi López-Arostegi. El alero estaba cuajando su mejor año y era el faro del equipo.

Esta temporada hay un dato curioso: la Penya ha recibido 15 veces 90 o más puntos… pero ha anotado 90 o más veces exactamente los mismos partidos (15).

La suma es de las dos competiciones (Eurocup y ACB) son 47 partidos. Por lo tanto,  los de Duran son un volcán 1 de cada 3 partidos … o un iceberg en 1 de cada 3 partidos.

Un Dragon Khan en toda regla. Esta ‘bipolaridad’ afecta al grupo y a los aficionados. No saben si serán Mr Hyde o Dr Jekyll quien salte a la cancha. Un día el staff técnico está activo, tenso, motivado; y otro está tan apático que aunque ganen de 10 sabes que van a terminar cayendo.

Desde aquí mi apoyo a Carles Duran en su etapa verdinegra. Si termina como está, serán 2 playoffs, 2 Copas y un top-8 de Eurocup en sus 3 temporadas completas. En la media temporada inicial salvó al equipo de bajar con un balance final de 8 ganados de 10 jugados.

Es de justicia decir que si nos llegan a explicar esto en febrero de 2018 dudo que nos lo hubiésemos creído.

Ahora toca sumar. Seis partidos. A seguir remando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.