La columna de Albert Molinari: “Posición merecida y trabajada”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

Los vientos soplan muy favorables desde hace un mes. Un 4-0 conseguido ante rivales de entidad deja en 4-4 el balance, que es zona Copa del Rey (el Joventut ocupa la 8º plaza). Tampoco es de extrañar cunado se tienen tres jugadores en el top-5 de varios apartados estadísticos (Prepelic, Omic y Zizis). Están demostrando su nivel y su regularidad en estos primeros ocho partidos de competición.

Pero no solo de nombres vive el conjunto verdinegro. Está 9º en valoración y 9º en puntos anotados, y está en el top-3 en rebotes totales, asistencias y acierto desde el tiro libre. Datos que demuestran que su posición en la tabla no es casualidad; sino fruto de un gran trabajo colectivo en el último mes y una clara mejoría de parte de la plantilla.

La defensa de Ventura y López-Arostegui son un valor añadido al esquema ofensivo de este equipo que ha descubierto que Conor Morgan (13 puntos y 2.8 rebotes con 39% desde el triple) puede sumar fácilmente. El canadiense-irlandés han dado el paso al frente para dotar de más armas al conjunto de Carles Duran y Trifón Poch, que ha encontrado en él un revulsivo que se conjunta perfectamente con Neno Dimitrijevic.

La llegada de Buford debería terminar de complementar la defensa sin olvidar el aspecto ofensivo. Da la sensación que el alero recién llegado aportará varios intangibles y que conectará con la afición verdinegra. Sólo falta saber si termina llegando un pivot para suplir la baja de Birgander, que parece que este año no termina de encontrar continuidad en su juego debido a las reiteradas lesiones.

El club está valorando seriamente la incorporación de un interior para complementarse con Omic y Kanter. Igual el breve tenemos noticias.

Las buenas sensaciones se perciben y se ven en los rostros de los jugadores. Hay que aprovechar el viento para coger la ola lo más alto posible. Vendrán rachas malas y debemos ser conscientes de que todo lo sumado ahora es terreno recorrido. Estamos donde merecemos estar por méritos propios y por trabajo realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.