La segunda parte de la fase regular en Liga Femenina 2 no ha hecho nada más que empezar pero los equipos ya empiezan a posicionarse en los tres grupos en los que se distribuye la categoría de plata esta temporada.
Si ponemos el foco en el grupo C – prácticamente catalán en su totalidad con 10 equipos participantes – vemos que el dominio de los conjuntos barceloneses es aplastante. Hasta siete entidades de la capital o área metropolitana lideran la clasificación: Barça CBS, Lima-Horta, Joventut Badalona, Advisoria Maresme Mataró, Unilever BF Viladecans, Snatt’s Femení Sant Adrià y Segle XXI.
Es por ello que desde la Federació Catalana de Basquetbol ya se plantea la posibilidad de que Barcelona pueda aspirar a ser sede de la Fase Final de LF2. Los siete equipos que lideran la tabla ya son conscientes de esta opción y el Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat sería la sede que albergaría la segunda fase.
Que cuatro equipos no se deban desplazar a otra ubicación con lo que esto conlleva en la situación sanitaria actual sería un punto a favor que jugaría a favor de la capital catalana. Esta circunstancia geográfica no ocurre, ni por asomo, en ninguno de los otros dos grupos de la categoría.