Manel Expósito
PREVIA. La UBSA regresa a la competición con un derbi de altura ante el Sant Josep. La rivalidad entre ambas entidades y las amargas derrotas de la temporada pasada hacen presagiar un duelo no apto para cardíacos (hoy 21.45h).
Si el duelo por excelencia en la ACB entre Penya y Barça está marcado en el calendario como una fecha a tener en cuenta, el de UBSA y Sant Josep en Copa Catalunya no se queda atrás. La rivalidad entre el club adrianense y la entidad parroquiana tiene un punto extra de motivación, y en esta ocasión no será menos teniendo en cuenta los antecedentes de hace justo un curso atrás.
Los de Mario Lousame vivieron la temporada pasada una doble y cruel derrota tanto en el Ricart primero, como después sucedió en Badalona. En el caso del partido de ida, un triple en la última décima condenó a los rojos (72-73), y en Sant Pep sucedió algo parecido, aunque con unos polémicos pasos de los parroquianos a falta de un segundo (93-92). Dos KO que hacen daño y motivan a un equipo con ganas de tumbar al líder.
El Sant Josep, a pesar de haberse disputado tan solo dos jornadas, encabeza la clasificación en el grupo 2 de Copa Catalunya, con victoria primero en casa ante el Cerdanyola (75-64) y a domicilio contra el Alpicat (74-89). La UBSA tratará de cortar la racha inicial de los de Sergi Vives y sumar así un dos de dos que les sitúe en la zona noble.
Un factor a tener en cuenta será la pista de Sant Pep. Las dimensiones de la cancha en Badalona son bastante inferiores al Poliesportiu Ricart y provocará que la intensidad del juego vuelva a ser igual de elevada que el partido de la temporada pasada, con un número elevado de tiro exterior.
¿Una victoria como regalo para Pol Farrés ?
El partido estaba previsto para el domingo a las 19.30h pero se ha adelantado a este jueves y coincide con el aniversario del pívot de la UBSA Pol Farrés (24 años).